El Solvente N.° 1 es un disolvente alifático elaborado por Petroperú S.A. en las refinerías Talara y Conchán. Al ser obtenido mediante operaciones de destilación y refinación, presenta gran estabilidad química, resistencia a la oxidación y olor agradable.
Considerado como un solvente de rango de destilación mediano, es un producto de gran inflamabilidad, de aspecto límpido y libre de materias en suspensión.
Es un disolvente alifático elaborado en las refinerías Talara y Conchán. Reúne las especificaciones de los solventes "stoddard": sin color, líquido inflamable, de olor similar al querosene. Por su uso en limpieza y en la formulación de artículos para el hogar fue necesario mejorarlo. Así, se le otorgó un olor mucho menos intenso por medio de todo el rango de evaporación y alto punto de inflamación.
Asimismo, empleando procesos químicos se removió ciertas olefinas para otorgarle gran estabilidad química y resistencia a la oxidación, cualidades que determinan su aplicación en la formulación de ceras. Esto contribuye a formar películas delgadas y de evaporación controlada.